Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de abril de 2017

Amazon devolverá el dinero de compras realizadas por niños en tablets y teléfonos

Si tu pequeño compró un artículo que tu no querías, esta es tu oportunidad.

Quizás te ha pasado que llega la cuenta a fin de mes y hay productos que no recuerdas haber comprado, como juegos online o juguetes. Pero tranquilo, si las compras de estos extraños artículos fueron realizados desde Amazon, desde este año la empresa reembolsará 70 millones de dólares a todo aquel usuario que por culpa de sus niños haya realizado una compra en esta aplicación.

Así, la Federal Trade Commission (FTC), el organismo encargado de la protección de los consumidores, aseguró que se respaldará el principio fundamental de toda empresa de venta: la necesidad del consentimiento del consumidor antes de facturar la compra. 

Todas las compras que se realizaron desde la aplicación de Amazon entre noviembre de 2011 y mayo de 2016, serán reembolsados por los 70 millones de dólares.

Hace algunos años, la FTC había solucionado -de forma exitosa- casos parecidos con Google y Apple, apelando que la ausencia de contraseñas dejaba a los niños realizar compras de las aplicaciones. Las mayores adquisiciones de los pequeños eran accesorios, vidas extras para un juego y ayuda para subir de nivel. En los próximos días, la empresa anunciará detalladamente cómo se reembolzará el dinero a todos los usuarios afectados.

SEGUIR LEYENDO