Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2018

Alumnos se vuelven a tomar el Instituto Nacional tras incidente con Carabineros

La medida fue decidida en una asamblea.

Esta mañana, un grupo de alumnos del Instituto Nacional volvió a tomarse el recinto luego de haber sido desalojados violentamente algunos días atrás por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras se encontraban manifestando en contra de la represión policial.

Las medidas agresivas del procedimiento fueron criticadas transversalmente. A raíz de esto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados citó al director de las Fuerzas Especiales de Carabineros, tras calificar como "graves" los hechos ocurridos en el liceo la semana pasada.

La retoma del establecimiento se habría llevado a cabo tras una asamblea general de los estudiantes, en la que se decidió volver a aplicar la medida depresión. La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional declaró que fueron cerca de 200 alumnos los que se tomaron el recinto con el fin de redactar un nuevo petitorio.

La retoma de carácter pacífica se debe a tanto a lo ocurrido la semana pasada en el interior del establecimiento, que terminó con detenidos y personas lesioandas, como a la postura del ministerio de Educación y la Alcaldía de Santiago al respecto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros Colegios Educación