Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de marzo de 2018

Allamand sobre impacto de Una Mujer Fantástica en Ley de Identidad de Género: "Generó un clima, que incide en la legislación"

El proyecto de ley lleva cinco años en el congreso.

Tras el triunfo de Una Mujer Fantástica en los Oscar, se volvió a instalar con fuerza el debate sobre la Ley de Identidad de Género que se discute desde hace cinco años en el Congreso. 

En este contexto, el senador de RN, Andrés Allamand, se refirió al proyecto de ley en entrevista con T13 Radio y dijo que "eso está en la etapa final. No creo que se alcance esta semana, pero es una legislación que debería salir rápido, se generó un consenso".

Consultado respecto de si el premio Oscar obtenido por la película "Una mujer fantástica" podría contribuir, el parlamentario dijo que "genera un clima, que incide en la legislación, pero diría que gran parte de la ley se encuentra con consenso".

En tanto, el futuro ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel también fue enfático en lo que ha generado la cinta ganadora del premio de La Academia. "La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar" declaró Blumel a Radio Duna.

Desde otro lado del conglomerado de derecha, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, argumenta su rechazo al actual proyecto que instituye la Ley de Identidad de Género. "Ya habíamos votado en contra de gran parte de esta ley, porque es mala, porque no tiene requisitos, porque ahora la Cámara Baja incorporó parcialmente a los niños, porque genera una relativización. Tú por ley no puedes transformar en subjetivo lo que es objetivo", dice a La Tercera PM.

Si la iniciativa fuese aprobada, facilitaría temas como el cambio de nombre de las personas trans. En teoría, Bachelet podría poner discusión inmediata al proyecto e intentar que la aprobación sea una de las últimas obras de su gobierno.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Identidad de Género Una mujer fantástica