Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de marzo de 2018

Algo negativo en Lollapalooza: La postal que da cuenta de nuestra poca consciencia medio ambiental

Nos percatamos de esto tras la primera jornada.

Lollapalooza es desde siempre mucho más que un festival. Es sinónimo de jornadas maratónicas de música tan diversa como los estilos y generaciones que convergen año a año no solo en la versión local que se lleva a cabo de manera inamovible en el Parque O´Higgins.

Lolla es además de todo, un espacio de encuentro de diferentes organizaciones, comunidades y emprendimientos que buscan hacer de este planeta un mejor lugar para vivir. De hecho, la meta anual del festival es producir un evento de manera sustentable, responsable y amigable con el Medio Ambiente, reciclando gran parte de los desechos que éste genera.

Lamentablemente, ese Espíritu Verde, cuya finalidad es motivarnos a hacer de Lollapalooza un festival limpio y respetuoso con nuestro entorno, no se ve reflejado en la práctica.

Ayer, al finalizar la intensa primera jornada con el magistral show de Pearl Jam, los asistentes comenzaron a abandonar el parque, que a esas alturas lucía lleno de desechos pláticos y metálicos.

Nuestro equipo presente en Lolla capturó esa toma y la de hoy en la mañana, luego de que las personas preocupadas de la limpieza y mantención del parque hicieran lo propio para recibirnos como corresponde en esta segunda jornada.

Imagen foto_00000010

¿No deberíamos saltarnos esa parte del aseo nocturno y ser nosotros los que durante el festival sepamos dónde van los desechos y dónde va la basura?

Te invitamos a disfrutar de tu música favorita en esta octava edición de Lolla, pero de manera consciente, aportando a la compleja pero no imposible tarea de reducir y reciclar tus desechos en los contenedores especialmente habilitados y señalados para que así sea.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lollapalooza Medio Ambiente