Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2017

Alex Anwandter en 'Intensamente': "Hay gente que usa el concepto 'Ley Zamudio' para tirar la talla"

El destacado músico nacional conversó con Monserrat Álvarez y nos contó sobre sus inicios y pasajes inéditos de su carrera.

Uno de los exponentes más trascendentes de la consolidada escena nacional es Alex Anwandter visitó 'Intensamente' para conversar con Monserrat Álvarez en la 102.1 FM.

El destacado artista nacional ha sabido explorar en diferentes géneros musicales y también se ha dado paso para incursionar como cineasta con "Nunca vas a estar solo", historia ligada al "Caso Zamudio".

"Él era un seguidor. Lo suficiente para identificarlo inmediatamente cuando empezó a salir su nombre después del ataque. Eso para mucha gente fue súper fuerte, a mí provocó la génesis de mi primer guión y me di cuenta que yo quería abordar la temática de alejarlo de él; de la víctima específica, del episodio y llevarlo a la temática. Hice una historia de ficción", reflexiona en Oasis FM.

"Muchas veces se piensa en un activista como una persona que habla de todo. Como Bono, o el de Calle 13, que donde pueden estan metidos. Lo importante es que cuando uno hable tenga algún grado de injerencia. No sé si el arte tiene un efecto medible en la gente, funciona en otro nivel", agrega.

En otros temas, Anwandter explica diferentes etapas de su vida marcadas por excesos dentro de una batalla donde finalmente logró sentar cabeza.

"Tuve una mezcla de cosas. Siempre tuve un motor de trabajo muy grande. Vi a gente que estaba en la misma onda, pero que no tenía eso de crear y producir. Los vi entrando en hoyos cada vez más negros y algunos terminaron muy mal. Por ahí me vino el 'alcachofazo'", agrega.

 

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO