Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Alejandro Guillier: "De sentimiento, pena. Estoy muy triste"

A menos de 24 horas de confirmarse su derrota, el ex candidato a la presidencia ofreció una conferencia de prensa.

En el Hotel San Francisco, mismo lugar donde ayer esperaban los resultados de las elecciones, el ex candidato a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, ofreció una conferencia de prensa donde habló de su derrota electoral.

"Desde luego asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos. Quiero decir que han sido para nosotros decepcionantes, esperábamos mucho más, pero también hay que ser humildes y respetar la decisión soberana de todos nuestros compatriotas que se han pronunciado", explicó Guillier.

"De sentimiento, pena. Pensábamos que íbamos a ganar. Cómo voy a estar: Estoy muy triste", confesó el ex candidato.

Sobre el futuro de su posición en la Nueva Mayoría, dijo que "no sé si la palabra es ser el líder de la oposición, pero tengo conciencia que tengo una enorme responsabilidad y por supuesto voy a cumplirla. Aquí nadie puede restarse al llamado de la patria".

Los resultados de las elecciones dieron una diferencia mayor de la esperada entre ambos candidados, sobre eso el líder de la Fuerza de la Mayoría contó que "Piñera estaba tan desconcertado como yo con el resultado". Sólo que más contento, admite no haber estado a la altura de las circunstancias. "Espero tener un liderazgo más claro. Más firme", concluye. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: alejandro guillier Elecciones