Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

Alegría tras fallo de La Haya: Autoridades chilenas celebran triunfo en la Corte Internacional

Políticos de diversos partidos han celebrado el fallo.

 Luego del categórico fallo de la Corte Internacional de La Haya, en donde dictaminó que Chile no tiene obligación de negociar salida al mar para Bolivia, diversas autoridades nacionales celebraron el triunfo de nuestro país. 

El ex canciller, Heraldo Muñoz, declaró que "estamos muy contentos. La integridad territorial de nuestro país no se toca, nuestra población no está afectada. Este caso se acabó y se acabó el intento de una obligación de negociar. Ahora veamos si es que el gobierno boliviano va a cumplir con este fallo de la corte. Nosotros dijimos que vamos a cumplir. Ahora la pelota está del lado boliviano, para ver si van a cumplir este fallo contundente de la corte que nos da toda la razón. Este fallo es histórico, marca un antes y un después de los alegatos bolivianos".

"Estas cosas hay que celebrarlas. El derecho internacional hay que protegerlo y cuidarlo. Le pedimos al gobierno boliviano que reconozca este fallo y que cambie la actitud hacia Chile", declaró Ricardo Lagos Weber. 

Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo hace llamado a mantener buena relación con habitantes bolivianos que viven ahí y asegura que "ellos no tienen la culpa" y agregó que "lo que ha hecho Evo Morales ha sido mentir y confundir a su propia comunidad".

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado celebró con aplausos y sonrisas en el Salón de Los Presidentes de la sede del congreso en Santiago.

Imagen foto_00000030

 Imagen foto_00000031

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Haya