Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de marzo de 2018

Alcaldesa de Antofagasta sobre Evo Morales: "Su salud mental no es compatible con su cargo"

El presidente de Bolivia dijo que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

Los dichos de Evo Morales no fueron bien recibidos en Antofagasta. El presidente de Bolivia, en medio de la demanda en la Corte Internacional de La Haya, dijo que la ciudad del norte "fue, es y será territorio boliviano".

En respuesta a esta declaración, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, convocó a una manifestación que ocurrió al mediodía de este martes a modo de rechazo contra lo dicho por Morales y también  hizo un llamado a los antofagastinos a izar la bandera en los hogares.

En conversación con Radio Digital FM, Rojo lanzó duras críticas sobre las palabras del mandatario del país altiplánico. "No me sorprende lo necio del Presidente Evo Morales, no me sorprende porque cada vez que puede lanza argumentos que lo único que hacen es debilitar la hermandad que tenemos aquí internamente y en vez de generar un impacto positivo en esta etapa legal en la que nos encontramos, lo único que hace es entorpecer"

"Es un disparate todo lo que ha señalado. No puede ser posible que el borre con el codo la historia de Antofagasta de Chile, donde limpiamente nos ganamos este territorio en el inicio de la Guerra del Pacífico y que fue ratificado en el Tratado de 1904".

SEGUIR LEYENDO