Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Alcalde Sharp asegura que es una "falta de respeto hablar de fachos pobres"

Fue parte del análisis del miembro del Frente Amplio tras alas elecciones.

A horas del triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, el Jorge Sharp ofreció su análisis sobre la derrota sufrida por Alejandro Guillier y el regreso de la derecha a La Moneda. 

En entrevista con Cooperativa, el alcalde de Valparaíso y militante del Frente Amplio fue particularmente duro con la narrativa de que Piñera triunfó gracias a un electorado de 'fachos pobres': "A mi juicio, el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha, entonces es una falta de respeto –como yo lo escuché ayer en la televisión- hablar de los 'fachos pobres'".

Ante esto, el edil hizo un llamado al Frente Amplio y la izquierda a enfrentar los desafíos asociados a reencantar a la población y al votante durante los próximos 4 años: "Tendremos cuatro años muy complejos en Chile y habrá que hacer una lectura muy fina de lo que sucedió. Ojo: aquí no votaron los 'fachos pobres', aquí se produjo algo mucho más profundo y no tenemos que perder de vista la batalla cultural y por el sentido común que se da en Chile".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones frente amplio presidenciales Valparaíso