Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de abril de 2018

Alcalde Jorge Sharp sobre polémica 'Quema de Judas': "Es una tradición que debe ser respetada"

En la actividad, se prendió fuego a un muñeco gigante que representaba a José Antonio Kast.

En el marco de Semana Santa, el Centro Cultural Playa Ancha realizó su actividad "Quema de Judas", en donde queman muñecos gigantes que representan a distintas personas. Un año fue la forma de Donald Trump, otra de Sebastián Piñera y este 2018, fue el turno de José Antonio Kast.

El ex candidato presidencial respondió a través de su cuenta de Twitter, manifestando que "no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera".

"Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro "Cultural" Playa Ancha", agregó.

Pero la respuesta de la autoridad de Valparaíso no fue la que Kast esperaba. El alcalde Jorge Sharp en declaraciones a Radio Cooperativa llamó a calmar los ánimos al respecto.

"Es una tradición que tiene que ser respetada. El año pasado fue otro personaje político. Incluso, me acuerdo de algunas organizaciones sociales quemaron un Donald Trump (...) hay que entenderlo como parte de la cultura porteña, de una tradición emblemática en los cerros de la ciudad y no rasgar vestiduras por algo que no tiene mayor trascendencia", señaló el edil.

"No estoy preocupado de lo que haga o no haga Kast, estoy preocupado de inaugurar obras que es lo que la gente en Valparaíso demanda".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kast