Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de marzo de 2018

Alcalde de Isla de Pascua tras entregar apoyo a demanda boliviana: "No estoy ni ahí con Evo"

El mismo Evo Morales agradeció el apoyo del edil de Rapa Nui.

Una nueva autoridad nacional se sumó a la lista que ha entregado apoyo a la demanda marítima de Bolivia en La Haya. A nombres como Florcita Motuda y Gabriel Boric, se suma el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa.

El edil de Isla de Pascua manifestó: "Yo creo que para la tranquilidad de ambos pueblos debemos realizar un gesto para Bolivia y ver cómo entregarles mar. Se debe estudiar una forma de tender la mano y estar bien con nuestros vecinos, podemos compartir muchas riquezas", dijo a Radio ADN.

Tras eso, el presidente boliviano, Evo Morales, recurrió una vez más a sus redes sociales para agradecer los dichos de la autoridad pascuense. "Agradecemos al Alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, descendiente de la cultura Rapa Nui por sus declaraciones que hacen un llamado a que Chile madure su posición y nos entregue mar con soberanía, porque (citando sus propias palabras) dignifica al país y a la sociedad", posteó en Twitter.

Edmunds Paoa salió al paso para explicar a radio Biobío que "no estoy ni ahí con Evo Morales, pero el pueblo boliviano sí requiere su soberanía plena".

"Yo estaría de acuerdo en que Chile evaluara la posibilidad de hacer un gesto al pueblo boliviano", agregó.

SEGUIR LEYENDO