Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

¡Al fin! Se amplía el paso Los Libertadores

Si el solo hecho de pensar en las horas que podrías pasar esperando cruzar a Argentina por el paso Los Libertadores te quita las ganas de viajar, pon atención.

Este lunes la presidenta Michelle Bachelet puso la primera piedra de la construcción que es parte de la ampliación de este control fronterizo, para el cual, se contempla una inversión de 56 mil millones de pesos (US$ 87 millones).

Para tener una idea más cercana del alcance que tendrá esta modificación infraestructural, si ahora el control puede atender a 5 vehículos livianos de manera simultánea, con la ampliación podrán ser 15.

"Estamos invirtiendo para tener un espacio más eficiente de tránsito internacional, de manera de poder hacerle frente al enorme y positivo aumento de tráfico de vehículos entre ambos países", dijo la mandataria durante la ceremonia de instalación de la primera piedra en el paso internacional entre Chile y Argentina.

La nueva obra con fecha de entrega prevista para 2019, implica levantar un nuevo edificio de control migratorio que sustituirá al actual, existente desde 1975. 

SEGUIR LEYENDO