Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

"Ahogado, asfixiado y destruido": Rafael Garay declaró en el juicio en su contra por estafas

El ingeniero comercial declaró en el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está llevando la acusación en contra del ingeniero comercial Rafael Garay, a quien se le imputan los cargos de estafas reiteradas entre agosto 2011 y junio 2016, a través de su empresa de asesorías comerciales Think&Co. 

Garay ofreció a las víctimas inversiones en mercados extranjeros, pero nunca las realizó y pese a ello, a través de correos electrónicos le informaba a sus víctimas de "ganancias" y los invitaba a invertir más dinero y sumar más gente. El monto total de la estafa a los 29 demandantes asciende a 1.300 millones de pesos.

En este contexto, en la segunda audiencia de su juicio en el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago, el hombre de 42 años reconoció los engaños y confesó que durante estos dos años de investigación, en los que ha estado en prisión preventiva, se ha sentido "ahogado, asfixiado y destruido".

Además, declaró que cayó en alcoholismo severo y que incluso intentó suicidarse. La fiscalía pidió seis años para Garay y una multa de 30 UTM.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Justicia Rafael Garay