Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2017

Adopción: un acto de amor que hoy se extiende a los abuelos

Una fundación española es la pionera en esta modalidad de adopción, que busca sin más, combatir la soledad de quienes viven sus últimos años.

Al hablar de adopción, inmediatamente se nos viene la imagen de una niña, de un niño, o también, de una mascota. Pero a muy pocos se les puede ocurrir algo como esto: adoptar a un anciano, a una persona que probablemente vive sus últimos años y que por diversas situaciones, vive en el más absoluto aislamiento.

Dentro del reducido grupo de personas que alguna vez imaginó esto, se encontraron Alberto Cabanes y Clemente Pérez de Madrid, ambos españoles, y socios fundadores de adoptaunabuelo.org, fundación sin fines de lucro que convoca a jóvenes a 'adoptar' un adulto mayor en un hogar de ancianos. La idea, en corto, es convertirse en una suerte de nietos de estos abuelos y así, visitarlos seguido, preocuparse por sus necesidades, y ya en eso, ofrecerles cosas tan sencillas como una conversa, una oreja a sus inquietudes y, básicamente, cariño.

Entre las beneficios de este enorme acto de generosidad, están el combate de la soledad que viven la mayoría de los adultos mayores y en el caso de los voluntarios, aprender de ellos, de sus experiencias y su sabiduría.

La idea nace durante la Navidad de 2013, cuando Alberto Cabanes conoce a un amigo de su abuelo, viudo, sin descendencia, a quien quiso adoptar para brindarle la compañía que no tenía. 

Quienes se interesan por ser parte de la iniciativa, no tienen que hacer más que inscribirse en el sitio adoptaunabuelo.org y esperar la respuesta del equipo de la Fundación. 

¿Crees que una idea como ésta debería replicarse en nuestro país? 

SEGUIR LEYENDO