Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de julio de 2018

Además de las denuncias de abuso sexual: La otra conexión que tiene Harvey Weinstein con Nicolás López

El productor estadounidense y el director de cine chileno han sido acusados por colaboradoras que aseguran haber sido víctimas de conductas sexuales abusivas.

Tras el reportaje sobre las denuncias de acoso en contra del director de teleseries, Herval Abreu, una nueva investigación periodística de Revista Sábado reveló otro caso de abuso de poder, acoso laboral y abuso sexual, esta vez en contra del famoso director de películas Nicolás López.

El hombre detrás de películas como 'Que pena tu vida', 'No estoy loca' y 'Promedio Rojo' habría tenido conductas inapropiadas con varias actrices del medio nacional, entre las que destacan Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Jesús Vidaurre, entre otras 5 mujeres. 

Tras esto, CNN Chile reveló una conexión que tiene López con el también acusado Harvey Weinstein, productor de cine estadounidense que suma más de 100 acusaciones en su contra. 

Ambos están unidos por la película Aftershock, escrita por Eli Roth y Nicolás López. Cinta del año 2012 que narra la historia de un grupo de jóvenes que quedan atrapados en una discotheque tras un terremoto. 

En esa película, Harvey Weinstein y hermano Bob Weinstein figuran como productores ejecutivos 

 Imagen foto_00000031

Caso de Nicolás López llega a la justicia: Fiscalía Oriente inicia investigación de oficio

03/07/2018 Se investigará si hay delitos en los actos cometidos por el director de cine. Fue un reportaje de la revista Sábado que dejó ver una serie de abusos por parte del director Nicolás López, quien se defendió a través de un video. Sin embargo, estas acusaciones ahora estarán en manos de la justicia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso nicolás lópez