Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

Acusó montaje: Rolando Jiménez quedó en libertad tras ser formalizado por incidente con Carabineros

El Movilh denunció mal procedimiento en la detención de su vocero.

El histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se vio envuelto en un confuso incidente con Carabineros al interior de un restaurante en Santiago.

Jiménez fue detenido junto a otras tres personas luego que, según los informes policiales, defendiera a una pareja homosexual que acusó ser discriminada en el local.

El altercado terminó con el dirigente detenido, posteriormente formalizado y dejado en libertad la tarde del domingo. Sin embargo, tras pasar casi un día privado de libertad, el Movilh acusó "detención, golpizas y un montaje homofóbico sin precedentes de parte de Carabineros" y anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, Jiménez señaló que "esto fue un montaje" y envío un directo mensaje en contra de un funcionario de la institución: "Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado en alguna vulneración grave de derechos humanos".

El dirigente del organismo descartó haber robado un reloj a un funcionario y haberle escupido, algo que se había informado en un primer momento.

Tribunales acordó un plazo de investigación de 90 días, mientras que la Fiscalía no pidió medidas cautelares.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Movilh