
Lunes 25 de junio de 2018
Lunes 25 de junio de 2018
El Movilh denunció mal procedimiento en la detención de su vocero.
El histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se vio envuelto en un confuso incidente con Carabineros al interior de un restaurante en Santiago.
Jiménez fue detenido junto a otras tres personas luego que, según los informes policiales, defendiera a una pareja homosexual que acusó ser discriminada en el local.
El altercado terminó con el dirigente detenido, posteriormente formalizado y dejado en libertad la tarde del domingo. Sin embargo, tras pasar casi un día privado de libertad, el Movilh acusó "detención, golpizas y un montaje homofóbico sin precedentes de parte de Carabineros" y anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
Por su parte, Jiménez señaló que "esto fue un montaje" y envío un directo mensaje en contra de un funcionario de la institución: "Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado en alguna vulneración grave de derechos humanos".
El dirigente del organismo descartó haber robado un reloj a un funcionario y haberle escupido, algo que se había informado en un primer momento.
Tribunales acordó un plazo de investigación de 90 días, mientras que la Fiscalía no pidió medidas cautelares.