Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de junio de 2018

Acusan censura de cortometraje por parte de la Municipalidad de Providencia en festival de cine LGBT

Los organizadores del festival AMOR repudiaron el acto de censura realizado por el Departamento de Diversidad Sexual de dicha comuna.

Entre el 12 y el 17 estaba programada la tercera versión del Festival Amor, un encuentro que reúne cintas bajo la temática LGBT y que se realizaba en Providencia. Fue en una función del día miércoles 13 que se generó una fuerte polémica luego de que la Municipalidad cancelara la exhibición del cortometraje "Insiders", del director Sebastián Castillo.

Según la Municipalidad, hubo una "descoordinación" con la línea editorial de la comuna, pero los organizadores del festival repudiaron fuertemente el acto de censura.

"El Departamento de Diversidad Sexual de dicha comuna no permitió la exhibición del cortometraje, exponiendo al realizador, su equipo y al público presente a una situación incómoda, indignante y vergonzosa, sobre todo por darse en el ámbito de un certamen cinematográfico que tiene como objetivo principal educar, exponer y visibilizar la cultura LGBT+ a través del séptimo arte", decía la declaración.

Por esto, Gabriela Sandoval, directora ejecutiva de AMOR Festival, declaró que "hemos decidido retirar todas las actividades y películas de nuestra programación que se exhibirían en la municipalidad de Providencia. No podemos tolerar este acto de censura en un festival que tiene como propósito la igualdad de tod@s. Este tipo de situaciones son una verdadera falta de respeto para realizadores, productores, actores y todas las personalidades de la industria cinematográfica y la cultura nacional e internacional, y también para todo el público".

Según el sitio web CineChile, esta es la sinópsis del cortometraje censurado: "Sebastián es un fotógrafo que retrata la escena homosexual en Chile de forma particular, revela las distintas expresiones sexuales de estos. El sexo y la cámara son un escape a sus realidades".

SEGUIR LEYENDO
Tags: diversidad sexual