Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Acusan a Heinz de usar tomates podridos en su proceso

La filia egipcia de la popular marca de condimentos fue acusada de manipular tomates podridos. El director de la sucursal africana se encuentra detenido para declarar.

Sin respuestas y pensando en cuáles serán los próximos pasos a seguir se encuentra la afamada marca de condimentos, Heinz, tras la filtración de un video en la cual se muestra la manipulación de tomates podridos en una fábrica de ketchup en Egipto.  

Según reportan diversos medios, el registro habría sido hecho en una instalación en las afueras de El Cairo. En el video se puede ver a un hombre de pie sobre cajas abiertas de tomates lanzándolos dentro un enorme recipiente al aire libre. 

Heinz se defendió de inmediato señalando que está "100% comprometida con la calidad" y argumentando que las imágenes eran "engañosas e inexactas".  Aún así, la empresa reconoció que el video fue grabado dentro de su fábrica, pero insitiendo que se trata de imágenes manipuladas que no muestran la realidad a cabalidad. "La grabación editada muestra una imagen irreal y no se ven todas las etapas de procesamiento, por lo que da una impresión equivocada", afirmó la empresa en un comunicado. "Es importante para todos saber que nosotros solo usamos tomates sanos, los que son procesados usando los mejores estándares de la industria", agregó la declaración.

"Como siempre, seguimos un 100% comprometidos con la limpieza y calidad de nuestros tomates y la seguridad de nuestros consumidores", finalizó.

Las autoridades egipcias tampoco quedaron muy convencidas, por lo que ordenaron el arresto del director de la fábrica, para que declare sobre el tema, según informó el medio The New Arab

 

SEGUIR LEYENDO