Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Acusan a Cathy Barriga de comprar peluches y joyas con dineros destinados para educación

 El medio comunal LaBatalla.cl denunció que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, gastó el dinero destinado para mejorar los establecimientos municipales en peluches y joyas.

En la publicación se adjuntó una imagen de la factura recibida por la compra de "material didáctico educativo", que consiste en "juegos de gimmicks dobles" por el monto de $54 millones en 15.000 muñecos de las mascotas de la comuna. 

Esta información fue confirmada por el proveedor Doce Entertainment S.A. quien le declaró a ADN que los "gimmicks dobles" detallados en la factura son los peluches de Renacín y Sampina, los dos personajes creados como mascotas del municipio.

En la orden de compra publicada por el medio, se especifica que fue una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017″.

La Municipalidad de Maipú emitió un comunicado en el cual explicó que los personajes "fueron creadas en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente".

Imagen foto_00000030

Además, el mismo medio publicó que el municipio liderado por Barriga había gastado $15 millones en mil collares con cristales Swarovski. Según los decretos emitidos para la compra, el objetivo de estos collares es "ser entregados en distintas premiaciones que se realizarán a nivel comunal en cumplimiento de funciones de índole recreativas, culturales y deportivas dirigidas a la comunidad".

Según el concejal PC Ariel Ramos, "los recursos municipales no son para esa finalidad, están destinados a satisfacer las necesidades de las personas y no para hacer regalos", condenó.

 Imagen foto_00000031

Sopaipillín: El curioso corpóreo que fue atacado por perros cuando salía en vivo por televisión

04/06/2018 En los matinales pasa de todo. Noteros que se han caído, periodistas que han tenido que escapar de situaciones complicadas, micrófonos que quedan abiertos: la televisión en vivo está llena de charcarros pero, como este, no habíamos visto ninguno.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Denuncia