Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Actriz de #MeToo acusada de abuso sexual explicó rol de Anthony Bourdain en el caso

Asia Argento se defendió de las acusaciones y ofreció una versión alternativa a su supuesto encuentro sexual con un menor.

Conmoción causó alrededor del mundo cuando la actriz Asia Argento, cabecilla del movimiento 'Me Too' y denunciante del productor Harvey Weinstein, fue revelada como parte acusada de un caso de abuso sexual contra un menor.

Supuestamente, Argento habría abusado del actor Jimmy Bennett cuando ella tenía 37 y él acababa de cumplir 17 años, según informó el New York Times. En el mismo reporte, la publicación aseguró haber accedido a documentos judiciales en donde se prueba que Argento le habría pagado a Bennett para comprar su silencio.

Ahora, Argento salió a ofrecer su versión de los hechos, negando haber abusado de Bennett y contando como el fallecido Anthony Bourdain, su pareja, tuvo un rol en todo el caso. En un comunicado, la actriz explicó: 

"Estoy muy impactada y dolida de leer esta información que es absolutamente falsa. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett", dijo, agregando que: "Bennett, quien para entonces estaba padeciendo severos problemas económicos y que ya había denunciado previamente a su familia pidiendo una indemnización de millones, de forma inesperada me hizo una petición de dinero desorbitante".

Argento agregó que fue Bourdain quien le terminó pasando dinero a Bennett, luego de que el joven supuestamente se acercara a chantajear a la pareja: "Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar a Bennett económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida".

Asia Argento fue una de las primeras mujeres en levantar públicamente la voz contra Harvey Weinstein, con Bourdain apoyándola en todo momento. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Me Too