Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

Actor mexicano la llama "pinche india" y Yalitza Aparicio le responde categórica

Tras la polémica que causaron sus declaraciones, Sergio Goyri pidió disculpas públicas a la protagonista de Roma.

Este fin de semana, el actor mexicano Sergio Goyri fue blanco de críticas tras emitir declaraciones racistas contra la protagonista de RomaYalitza Aparicio. A través de un video publicado en Instagram, el hombre cuestionó la decisión de la Academia de nominarla a un Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón, "una pinche india que solo dice: 'Sí, señora', 'no, señora'". 

Luego de esto, Aparicio, a través de un comunicado, respondió y sostuvo que está "orgullosa" de sus raíces indígenas

"Estoy orgullosa de ser una mujer indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", sostuvo. 

De hecho, antes de ser nominada al Oscar, Aparicio sostuvo en una entrevista con New York Times que "no soy la cara de México (...) No debe importar lo que eres o cómo luzcas, puedes conseguir lo que desees. Estoy rompiendo el estereotipo de que, como somos indígenas, no podemos realizar ciertas cosas por nuestro color". 

DISCULPAS PÚBLICAS 

Tras la polémica, Goyri publicó un video en su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas públicas por sus dichos que tildó de "desfortunados". 

"Nunca fue mi intención ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece esoy mucho más. Para mí, es un honor ver a un artista mexicano nominado para un Oscar", declaró.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el 15 de Feb de 2019 a las 11:50 PST

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar