Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de diciembre de 2016

Actor hará historia en los Oscar optando a las categorías mejor actor y mejor actriz por el mismo papel

El intérprete no sólo podría ser candidato a dos categorías en los premios, por un mismo papel, sino además ayudaría a visibilizar una tendencia como es el gender-fluid.

El 26 de febrero próximo celebraremos la edición 89 de los Premios Óscar. Si bien aún no hay nominados para las categorías que la Academia premiará, ya hay un artista que pasará a la historia en esta nueva entrega de estatuillas ¿La razón?  Kelly Mantle, actor de tendencia gender-fluid, o género neutro, solicitó la nominación tanto a Mejor Actriz de Reparto como a Mejor Actor de Reparto. Lo anecdótico e histórico es que la Academia, en un hecho inédito, le confirmó que podría ser nominado en cualquiera de las dos categorías, según publica Playground.

 Imagen foto_00000001

Mantle se hizo popular a raíz de su paso por el reality RuPaul's Drag Race, y en 2014 interpretó a una prostituta transgénero en "Confessions of a Womanizer", una cinta independiente que llegó a los cines recién durante 2016. A pesar que solo ha sido presentada en un circuito de salas reducido, "Confessions of a Womanizer" ha realizado todos los pasos necesarios para ser considerada a los Óscar de este año.

La importancia radica no solo en que Kelly Mantle es el primer intérprete que podría, por un mismo papel, ser candidato a dos categorías en los premios, sino por ayudar a visibilizar una tendencia como es el gender-fluid, en las que se incluyen personas que, según el momento, pueden adoptar tanto roles masculinos como femeninos.

SEGUIR LEYENDO