Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de octubre de 2017

Actor de 'Game of Thrones' Roy Dotrice fallece a los 94 años

Roy Dotrice interpretó a 'Hallyne el piromante' en la exitosa serie.

El año pasado, el elenco de la famosa serie de HBO 'Game of Thrones' sufrió la pérdida de Peter Vaughan, el actor que interpretaba al maestre Aemon Targaryen, quien falleció a los 93 años. Ahora, otro intérprete de la serie murió a los 94 años de edad este lunes.

Se trata del actor británico Roy Dotrice, quien daba vida a Hallyne el piromante, uno de los alquimistas que trabajaba con fuego valyrio bajo las órdenes de Cersei. Según un comunicado entregado por la familia del actor, Dotrice "falleció pacíficamente en su hogar rodeado de familiares".

Pese a esto, la carrera del actor no está definida solamente por el popular programa de HBO, sino también tiene papeles como King Balor en "Hellboy II" y Leopold Mozart en "Amadeus". Dotrice acumuló varios premios a lo largo de su vida, entre los que destaca un premio Tony en el año 2000.

Además de esto, Roy Dotrice se llevó un récord Guinness: el mayor número de personajes en un audiolibro (224), que lo consiguió justamente al narrar la obra de George R.R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego".

SEGUIR LEYENDO
Game of Thrones