Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de enero de 2018

Activista transgénero se suma a las filas del Partido Liberal

El caso de Alessia Injoque se hizo conocido por ser la primera ejecutiva de una empresa chilena en declarar su transexualidad y realizar su proceso públicamente.

No cabe duda que los últimos meses, gracias a la película Una mujer fantástica y su protagonista Daniela Vega, ha habido un gran avance en visibilizar la realidad de las personas transgénero en nuestro país.

En ese sentido, un nuevo paso se da hacia la integración de la comunidad trans, y es que el Partido Liberal fichó entre sus militantes, la activista transgénero Alessia Injoque. 

El caso de Injoque se hizo conocido tras un reportaje que salió en la revista Qué Pasa en donde se contaba su historia. Nació bajo el nombre de Alejandro, era un ejecutivo de 35 años de Cencosud en el Mall Florida Center. Llevaba un año viviendo como mujer en su casa y como hombre en su trabajo cuando decidió confesar, gracias al apoyo de su señora, que en realidad es una mujer transgénero. 

Bajo el nombre de Alessia, vivió su proceso públicamente, con el apoyo de su lugar de trabajo y ahora, marca un nuevo hito en su vida tras sumarse a las filas del Partido Liberal. 

El secretario general del Partido Liberal, Iván Morán, comentó que "Alessia es una mujer con coraje y valentía, que pelea por la agenda de la diversidad y que tiene plena concordancia con nuestro liberalismo progresista". 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política Transgénero