Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

Acoso telefónico: Chile es subcampeón latinoamericano en llamadas spam

Los chilenos reciben en promedio una llamada spam en cada día hábil del mes.

Cualquier chileno que posea un celular o teléfono fijo ha sido víctima de un tipo de acoso que muchas veces nos hace perder la paciencia. Es que desde las empresas de telefonía, bancos u otro tipo de servicios son extremadamente insistentes a la hora de hacer llamadas para ofrecerte sus productos, por lo que nos "ganamos" el segundo lugar en la lista de países que tienen más llamadas Spam.

 El estudio desarrollado por Truecaller, una aplicación que te alerta sobre este tipo de llamadas, reveló que los chilenos reciben casi 22 llamadas spam por mes, siendo superados en la región solamente por Brasil.

"Este año, Chile registró 21,9 llamadas de spam por usuarios al mes, es decir, hubo un incremento cercano al 25% de contactos telefónicos indeseados. Recibieron una llamada de este tipo por cada día hábil del mes", dijo Nick Larsson, de Truecaller.

Además, el 44% de todos los SMS recibidos por los chilenos también corresponde a spam.

La lista de los servicios no solicitados que realizan más llamadas son las operadoras telefónicas (29%), empresas de cobranzas (25%), servicios financieros (23%), empresas de e-commerce (10%) y pitanzas y de acoso (8%).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudio