Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de agosto de 2016

Acá estarán las nuevas Plazas de Bolsillo de Santiago

El proyecto de la Intendencia de Santiago pretende darle uso a cuatro sitios eriazos de Santiago

"Plazas de Bolsillo" es el nuevo concepto urbano con el cual la Intendencia de Santiago pretende darle uso a cuatro sitios eriazos de la comuna. El proyecto, cuyo monto asciende a $15 millones, ya se encuentra operativo y podrás encontrarlas a la salida de las estaciones Metro Cumming (Santiago), San Pablo (Lo Prado); en calle Artesanos (Independencia) y en Teatinos con Santo Domingo.

Estos nuevos espacios se sumarán a las que ya están operativas en Morande 83 y en el Barrio de las Telas (Independencia), además de las que están en desarrollo por Padre Mariano (Providencia) y en Abate Molina con Salvador Sanfuentes (Santiago Centro).

Si aún no conoces estas nuevas plazas te contamos que la implementación de estas incluye paisajismo, señalética, mobiliario y arte en los muros de espacios -públicos o privados- abandonados. El proyecto sigue en curso y ya se solicitó a 52 municipios de la región Metropolitana que identifiquen potenciales sitios eriazos para instalar Plazas de Bolsillo. Una buena idea para replicar. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Santiago Centro Urbanismo