Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de septiembre de 2016

Abre la tercera Plaza de Bolsillo en Providencia

Este nuevo e innovador proyecto urbano, ubicado en Padre Mariano 143, se sumará a las ya finiquitadas plazas en Morandé 83 y el Barrio de Las Telas en Independencia.

Desde hace meses el terreno abandonado en Padre Mariano 140, Providencia, permanecía cerrado y sin ningún uso. Sin embargo desde la semana recién pasada, este solitario terruño se convirtió en la tercera Plaza de Bolsillo de la Región Metropolitana.    

Pero ¿Qué signifca esto? Desde esta semana este nuevo espacio público transitorio podrá ser visitado por cualquier persona que quiera tomar un descanso, almorzar, tomar un café o simplemente compartir un rato al aire libre. El acceso a la plaza será desde 08:30 a 18:00 hrs.

Imagen foto_00000001
Plataforma Urbana

Ya existen dos antecesoras: una en Morandé 83 y la otra en el Barrio Las Telas de Independencia. En ambos se instalaron quitasoles, mesas de picnic, jardineras, escaños, bicicleteros gratuitos y árboles, además de food trucks que ofrecen diversos platos.

El proyecto, impulsado por la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, prevé inaugurar más Plazas de Bolsillo. Una, en el acceso al metro San Pablo, en Lo Prado, y otra en la que ya se está trabajando para que se convierta en la cuarta Plaza de Bolsillo de la región. Este nuevo espacio público quedará en la esquina de Santo Domingo con Teatinos, en el centro de Santiago.  En agosto recibió la aprobación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago para adquirir el mobiliario urbano y la semana pasada se empezó a trabajar en el terreno, tal como se puede ver en las imágenes.

Imagen foto_00000002
Plataforma Urbana
SEGUIR LEYENDO