Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de febrero de 2018

Abogado de familia Guzmán por libertad de Palma Salamanca: "El riesgo de fuga es una circunstancia real"

La justicia francesa decidió dejar en libertad provisional al ex frentista Ricardo Palma Salamanca

La tarde de este sábado, la justicia francesa dejó en libertad provisional al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, con la medida cautelar de firma diaria en una comisaría cerca de su domicilio.

La noticia no fue bien recibida en Chile. Juan Antonio Coloma, por ejemplo, manifestó su preocupación ante una posible fuga de quien se encuentra prófugo de la justicia chilena desde 1996 tras su escape de la Cárcel de Alta Seguridad.

Al respecto, Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán, calificó de "grave" la decisión del tribunal francés agregando que "no cabe duda de que el riesgo de fuga es una circunstancia real".

"Además, me parece que es una mala señal en el sentido de que las autoridades francesas deberían colaborar con Chile en poner a disposición de nuestros tribunales y al sistema penitenciario chileno, con prontitud a una persona que fue condenada por dos delitos tan graves como el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán", sostuvo a El Dínamo.

Hermosilla también se refirió a la solicitud de asilo que pidió Palma: "A mí me parece que el asilo es una institución noble a la cual él no tiene derecho. Él es un condenado por dos delitos graves de terrorismo y que, además, ahora se encontraba en territorio francés con identidad falsa y al mismo tiempo huyendo de México, donde había cometido también delitos graves, como secuestro. Esta persona no tiene derecho a asilo a mi entender", sentenció.

SEGUIR LEYENDO