Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de junio de 2016

¡A VOTAR! | ¿Se debería prohibir el ingreso de vendedores y artistas ambulantes al Metro de Santiago?

Vigilante de Metro fue apuñalado 11 veces al intentar bajar a músicos de vagón de Línea 4.

Mediante un comunicado, Metro de Santiago informó que ayer, a las 18.13 horas, un vigilante de la empresa fue agredido por un músico ambulante, luego de ser retirado de un vagón mientras realizaba un show.

Según informó la compañía, la situación ocurrió luego de que se detectara la presencia de tres espectáculos públicos no autorizados al interior de uno de los trenes que se dirigía desde estación Plaza a Egaña hacia estación Simón Bolívar, en la Línea 4. 

 "De acuerdo al protocolo establecido, dos vigilantes ingresaron al vagón para solicitar a los músicos ambulantes que depusieran dicha actividad", señaló la empresa. "Durante el procedimiento, sorpresivamente uno de los participantes del espectáculo público agredió a un vigilante con un arma punzante mientras subían hacia la zona de boleterías de la estación Simón Bolívar, provocando once heridas en la zona torácica y abdominal", detalló Metro.

Tras esto, personal de la estación de Metro realizó maniobras de primeros auxilio y solicitó presencia de Ambulancia y Carabineros. "El vigilante herido fue trasladado a la Mutual de Seguridad y se encuentra afortunadamente sin riesgo vital. Carabineros, en tanto, tomó el procedimiento policial del caso", agregó la empresa. Metro recalcó que no tolerará este tipo de acciones y exigió que se aplique todo el rigor de la ley, Anunció, además, que presentó una querella tras lo sucedido. "El individuo, que se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima. Fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenaza", concluye el comunicado.

SEGUIR LEYENDO