Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

A un año de su muerte: El discreto homenaje a Nicanor Parra en Las Cruces

El antipoeta fue homenajeado sin familiares y en una ceremonia con baja convocatoria.

La comunidad de Las Cruces quiso hacerse presente en el primer aniversario de muerte de Nicanor Parra, el antipoeta que pasó gran parte de su vida en la localidad costera. Sin embargo, la ceremonia llamó la atención por la baja convocatoria que presentó.

Según consigna Radio Biobío, el hombre de 'Poemas y antipoemas', fue recordado por un reducido grupo de vecinos, con campanadas desde la Parroquia Asuncion de la Santísima Virgen, la misma donde su cuerpo fue velado el año pasado tras fallecer a los 103 años.

En paralelo, una serie de actividades fueron organizadas por la Municipalidad de El Tabo, mientras que la familia de Parra estuvo detrás de ceremonias de carácter privado. Dentro de los homenajes públicos se encuentra la exposición de imágenes de Nicanor Parra en su tumba, junto a fragmentos de su obra.

Además de quienes fueron sus vecinos, llegó un grupo de visitantes hasta su última residencia para apreciar la instalación preparada por la Agrupación Cultural de Las Cruces que adornó la vereda de su casa con poemas del artista chileno. 

Revisa aquí algunas imágenes del discreto homenaje:

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO