Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de febrero de 2018

A pocos días del Oscar, Sebastián Lelio se confiesa: "No es sano hacer futurología"

Este domingo 4 de marzo se realizarán los premios de la Academia donde "Una mujer fantástica" está nominada en la categoría Mejor Película Extranjera.

Hace un año se estrenó "Una mujer fantástica" en la Berlinale y desde ahí, todo comenzó. "El hecho de que la película haya sido aceptada como fue aceptada ya era tanto... Estábamos tan felices. Nosotros esperábamos que nos destruyeran, yo estaba esperando que me asesinaran. Sí, sí. Esperaba por lo menos mucha división, y la verdad es que lo que encontramos fue algo parecido a la unanimidad", contó Sebastián Lelio, director de la cinta, a Efe.

El cineasta que fue reconocido por la crítica el año 2013 con "Gloria", prefiere no adelantarse a los hechos. La película "Una mujer fantástica" competirá el domingo 4 de marzo en la categoría Mejor Película Extranjera en los Oscar y muchos tienen las esperanzas puestas sobre la historia de Marina. "Más que sorprenderme a mí mismo ensayando discursos en la ducha sin querer, trato de ir paso a paso, la verdad. Realmente, hemos aprendido con el tiempo, con las películas, que no es tan sano hacer futurología, menos en estos casos donde hay tantos factores de incertidumbre", dijo.

"Al final, hacer cine siempre es difícil, y que las películas logren pasar tantos rompeolas y llegar a este nivel de atención es tan difícil que uno no viene tanto con los dientes afilados sino que, más bien, llega con una sensación de entre agotamiento y agradecimiento", apuntó Lelio.

La historia protagonizada por Daniela Vega ya ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentar el rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

 "Una mujer fantástica", que podría dar a Chile el primer Óscar en esta categoría, competirá por la estatuilla con "The Insult" (Líbano), "Loveless" (Rusia), "On Body and Soul" (Hungría) y "The Square" (Suecia).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Una mujer fantástica