Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de agosto de 2017

A los 88 años muere Haruo Nakajima, el actor original de Godzilla

Un personaje que marcó la infancia de muchos

En 1954 un dinosaurio gigante atacaba la ciudad, con una película que traspasó décadas y remakes en todo el mundo. Pero el encargado de darle vida a este gran lagarto que asustó a más de algún pequeño de la época, falleció este 7 de agosto.

Haruo Nakajima, el actor que tocó por primera vez el traje oficial de Godzilla, murió el lunes a los 88 años después de una batalla con la neumonía, como lo explicó su hija Sonoe Nakajima al medio Associated Press. 

En un video de la compañía Great Big Story, publicado en marzo pasado, Nakajima recordó su legado como el hombre dentro del traje de goma. "Con el guión no podía entender de que se trataba este ser extraño, así que fui al zoológico para hacer algunas investigaciones. Ya que es tan grande, pensé que debería estudiar animales grandes, como elefantes y gorilas", explicó el actor.

Nakajima recordó además el extraño material con el que estaba compuesto el gran traje de Godzilla, "utilizaron hormigón premezclado para crear el disfraz, por lo que este pesaba unos 100 kilos. Era tan pesado y caliente, además que la iluminación, provocaba que el traje estuviera muy caliente. Estaba sudando por toda la cara, pero hice lo mejor que pude ", explicó Nakajima.

SEGUIR LEYENDO