Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2017

A los 87 años muere el destacado comediante Andrés Rillón

Rey del humor absurdo, partió tras permanecer hospitalizado desde diciembre pasado.

La tarde de este jueves 5 de enero, falleció el comediante Andrés Rillón, a causa de una serie de problemas cardíacos que lo mantuvieron hospitalizado desde 2016.

Recordado por su entrañable personaje 'Don Pío' y por trabajar a base de improvisación, lejos de libretos y guiones, este grande del espectáculo nacional brilló en espacios como el Jappening con Ja y Mediomundo, contribuyendo en el alzamiento de otros nuevos nombres en las líneas del humor ilógico, como Fernando Larraín, Fernando Izquierdo y del mismísimo elenco de Plan Z.

A las complicaciones cardíacas que arrastraba desde el año pasado, se sumó una cardiopatía congénita, para la cual, se volvió necesaria una prótesis vascular que tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos. Para costearla, su amigo y colega Julio Jung planeaba un evento benéfico y en paralelo, para rendirle un homenaje a su quehacer como actor y comediante, antiguos compañeros de elenco se unieron bajo el alero de un evento que se llevaría a cabo este 26 de enero en el Teatro Oriente. A éste asistirían personajes del Jappening, de Mediomundo, integrantes de Plan Z, entre otros nuevos comediantes de la escena local.

En la 102.1 lamentamos profúndamente esta pérdida que nos deja sin ese 'Winter Ya' que tantos momentos de antaño alegró.

Fuente: La Tercera.

SEGUIR LEYENDO