Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de junio de 2018

A lo que hemos llegado: Roban 3 mil kilos de palta desde parcela en La Cruz

El kilo de palta pasó a ser un bien de lujo luego de su aumento de precio por las sequías.

Ni portonazo, ni robo de cajero automático con oxicorte ni robo con intimidación en vivienda habitada. Esto no lo habíamos escuchado antes. 

Una mujer de La Cruz, en Valparaíso sufrió un insólito robo de paltas desde su parcela. Según los detallado a La Estrella de Quillota, Marcela Montiel relató que los delincuentes arrancaron con ramas y todo, las paltas que tenía en los árboles de su terreno. 

Los ladrones lograron llevarse el 80% de la producción de paltas Hass que tenía esta mujer en su parcela. En cuanto al valor de lo sustraído, Montiel explicó que sus paltas eran calibre 3, el que según la empresaria agrícola sería pagado a $1.300 el kilo, muy por sobre los $350 a $400 por el kilo que se paga por calibres menores en los mercados públicos.

"No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso. Como escuchan en la televisión que el precio de la palta es bueno, se está comercializando mucha palta que le falta el porcentaje de aceite y de tamaño, pero si lo pagan bien, la gente lo vende. Este año el precio que pagan por la palta es algo histórico, está en una burbuja, si me lo hubieran robado cuando costaba 400 pesos tal vez no me hubiera importado tanto, pero este año sería distinto", indicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad viral