Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de junio de 2018

7 femicidios en menos de 30 días: Junio ha sido el peor mes en los últimos diez años

El Ministerio de la Mujer entregó las cifras que muestran que el peor mes ha sido diciembre del 2010 con 9 femicidios.

Junio logró un récord que no enorgullece a nadie: en los últimos 10 años, ha sido el mes con más femicidios. Según la información proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y bajo el criterio legal en que el femicidio es cometido por quien o es ha sido su esposo o conviviente, este mes se han contabilizado 7 femicidios. 

 La estadística indica que desde Noviembre del 2015 que no se llegaba a esta cifra, y eso que aún restan nueve días para que termine este mes.

En total en el año, llevamos 18 femicidios, pero Silvana del Valle, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer explica que el conteo de femicidios que lleva la propia red asciende a 27, ya que consideran que quedan fuera de la ley las mujeres y niñas violadas y asesinadas por conocidos, amigos, desconocidos, clientes y los crímenes de odio a lesbianas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá explicó que "nosotros podemos tener todas las leyes, todos los fiscales y todas las policías dedicadas a este tema, pero no vamos a resolver el tema de la violencia si no contamos y no impulsamos un cambio cultural. La actitud de la familia y del entorno de las mujeres es justamente parte de ese cambio cultural".

Los peores meses han sido diciembre del 2010 y junio del 2008, en donde se registraron 9 femicidios en cada uno. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso actualidad