Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2016

7 cosas que no sabías sobre Freddie Mercury

Desde cómo formó Queen hasta sobre el asteroide que llevará su nombre. Siete claves que definieron la vida de uno de los vocalistas más importantes de la música popular

No sólo fue un ícono del rock gracias a Queen sino que además influyó en diversas áreas. Desde su controvertida imagen como frontman y vocalista de una de las bandas que redifinieron los himnos de la música popular del siglo XX hasta su abierta y consecuente defensa sobre su sexualidad. Freddie Mercury es uno de los grandes hitos del rock y perfomances como las de Live Aid (1985) y Wembley (1980) dificilmente podrán ser olvidadas.

Te dejamos siete datos que quizás no conocías de Freddie Mercury 

Su verdadero nombre: Farrokh Bulsara

Imagen foto_00000003

Freddie Mercury fue el nombre artístico que se dio Farrokh Bulsara, originario de Tanzania. Farrokh vivió una parte de su vida en la India y sus padres eran de origen Persa, adscritos a la tradición Zoroastra, religión que tiene como preceptos la libertad y la lealtad a la familia, la comunidad, el país.

El día que nació Queen, también nació Freddie Mercury

Imagen foto_00000001

Smile era el nombre original de la banda conformada por Bryan May y Freddie Mercury. Tras componer "My fairy King", la cual versaba "Mother Mercury, Look what they've done to me" (Mamá Mercurio, mira lo que ellos me han hecho), decidió cambiar su apellido a Mercury, lo cual coincidió con la conformación original de Queen: Mercury, May, Deacon y Taylor. Freddie lo tomó de la forma en que sus amigos ingleses le llamaban en el colegio, acto simbólico con el que él pretendía convertirse no en una estrella del rock sino en una leyenda.

 Devoto del Reino Unido y la Reina Isabel 

Imagen foto_00000020

Su pariotismo era algo de lo cual se sentía profundamente orgulloso, de ahí su búsqueda de extravagancia y refinación. "Amo a la reina. Soy muy patriótico. Amo toda la pompa, por supuesto. Y la amo a ella porque hace cosas extravagantes", expresó alguna vez.

No tuvo miedo de esconder homosexualidad

Imagen foto_00000021

Mercury declaró abiertamente su homosexualidad en una época en la que el tema era todo un escándalo. "I want to break free" es una pieza clave para el orgullo gay, pues ahí plantea su aspiración de libertad: "I want to break free, I want to break free, I want to break free from your lies, You're so self-satisfied I don't need you. I've got to break free, God knows, God knows I want to break free". El video, que es una parodia de la telenovela británica "Coronation Street", fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó recién en 1991.

Introvertido y solitario Vs Explosivo y extravagante

Imagen foto_00000007

"Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente", declaró alguna vez. Porque si bien Freddie Mercury era una bomba en el escenario, se consideraba a él mismo una persona solitaria, quizá por ello su afición por los gatos, de esta misma personalidad, pese a la fama que le rodeaba de miles de fans. Declaraba estar interesado sólo en una relación amorosa con otra persona.

Amó a una mujer que lo acompañó hasta los últimos días de su vida

Imagen foto_00000005

Mary Austin es el nombre de su ex esposa y amiga. Tras su ruptura mantuvieron una intensa relación y un amor fraternal que los acompañó hasta los últimos días de Freddie. "Love of my life", fue escrita y dedicada a Mary, quien heredó gran parte de sus bienes.    

Un asteroide lleva su nombre

Imagen foto_00000022

A modo de homenaje por su obra y la celebración de sus 70 años, Brian May, ex guitarrista de Queen y astrofísico, anunció durante el pasado fin de semana que el asteroide 17473 pasará a llamarse Freddiemercury. May indicó en su página web que este cuerpo celestial fue descubierto el mismo año en el que murió Mercury, en 1991 a los 45 años. El asteriode se ubica entre las órbitas de Júpiter y Marte, mide tres kilómetros y medio de ancho y refleja poca luz, de manera que solo se lo puede apreciar con telescopios de gran alcance desde la Tierra.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: aniversario Cumpleaños Freddie Mercury Queen