Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de julio de 2016

5 razones por las que no te puedes perder Stranger Things

Una perfecta mezcla de estilos, como un crossover entre Twin Peaks, Poltergeist, los Archivos secretos X y Cuenta Conmigo. Stranger Things, la serie dirigida por los hermanos Duffer y protagonizada por Winona Ryder, tiene a los amantes de la ciencia ficción sin pegar un ojo.

Stranger Things ya tiene una temporada y se ha transformado en la serie revelación de Netflix. Especial para ver de noche y tapado hasta el cuello, con grandes momentos de tensión y suspenso que cautivaron desde principio a fin a lo largo de sus 8 capítulos. Sus creadores, los gemelos Matt y Ross Duffer, se basaron en toda la cultura cinéfila pop de los 80´s para recrear esta fabulosa y adictiva historia sobre la extraña desaparición de un niño en un pequeño pueblo en Indiana, Estados Unidos. Acá te contamos por qué no te puedes perder esta obra maestra.

1.- El opening

Intrigante e hipnótico. El opening de Stranger Things pareciera sacado de un disco de New Order o de Virus. Un homenaje a las películas del maestro de los thrillers ochenteros, John Carpenter.

2.- Aprobada por Stephen King (y otros maestros del terror)

4.- Su increíble banda sonora

Desde Jefferson Airplane a Joy Division, pasando por Toto y Dolly Parton. Así de maravillosa y ecléctica es la banda sonora de Stranger Things. "Should I stay should i go", el clásico de The Clash, ocupa una parte importante de la historia. Acá puedes encontrar el playlist en Spotify.

5.- El look ochentero

En esta serie nada es forzado. Desde la vestimenta hasta la paleta de colores de sombras e iluminación están correctamente elegidos para recrear a los personajes y a los habitantes de Hawkins. Siempre es difícil capturar la esencia de una época sin caer en la exageración, pero el cinematógrafo Tim Ives y el diseñador Chris Trujillo logran esto a la perfección.

¡NO TE LA PIERDAS!

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix Stranger Things