Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

5 datos curiosos del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su cumpleaños 50

Bajo la premisa "la música es el lenguaje universal de la humanidad", no nos cabe duda de que los 50 años del "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band" de The Beatles no se están celebrando solamente en Liverpool.

El álbum, que vio la luz el 1 de junio de 1967 y que es considerado por muchos como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, ha sido mezclado de nuevo con sonido remasterizado y contará con grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Esto es solo una parte del festejo de estos 50 años.

De hecho, desde el 26 de mayo se está llevando a cabo el "Sgt Pepper at 50: Heading for Home", un festival que ocupa cada una de las 13 canciones que componen el disco a modo de trampolín creativo para desarrollar diversas actividades en torno al arte, baile, música, poesía y teatro, en distintos puntos de Liverpool.

Desde esta parte del planeta también festejamos esta obra magistral, repasando una a una sus canciones y en esta nota, algunas anécdotas en torno a su grabación. A continuación te las compartimos:

1. ¿Cuántas horas crees demoró la banda en grabar esta joyita? Afírmate, que fueron 700 horas, algo así como 29 días. 

Imagen foto_00000002

2. Para la portada final, tuvieron que olvidarse de poner en ésta a Jesés, Adolf Hitler y al actor Leo Gorcey, quien cobraba 400 libras por derechos de uso de su imagen... ¡Y uno acá que hubiera aparecido gratis!

Imagen foto_00000003

3. En pedir no hay engaño, dice. Y es que Sir Paul McCartney quería usar 90 músicos para el puente de "A Day In the Life", pero EMI accedió solo a 40. Como resultado, junto a George Martin, transfirieron cada una de las tomas en una sola cinta de cuatro pistas, dejando como resultado "160 músicos tocando"... Genial ¿no?

Imagen foto_00000001

4. A pesar de que fue parte de las sesiones, se prefirió dejar fuera "Only A Northen Song", escrita por George Harrison, track que vería la luz en la banda sonora de la película animada "Yellow Submarine".

 

5. Después de "A Day In The Life", el disco cierra con un ruido de alta frecuencia, agregado por John Lennon para molestar a los perros.

 

SEGUIR LEYENDO
George Harrison John Lennon Paul McCartney Ringo Starr The Beatles