Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de agosto de 2016

5 celebridades que participaron en Juegos Olímpicos

Jason Statham, Ivan Drago y Bruce Jenner son sólo algunos de las celebridades y deportistas que tienen algo en común.

Gente con buenas historias conocemos todos los días. A estas alturas ser famoso ya no es algo derivado -exclusiamente- del talento. Pero excepciones hay siempre: Este es el caso de 5 famosos actores o celebridades que fuera de su fama se destacaron como deportistas olímpicos representando a sus países de origen.     

Jason Statham

Antes de hacerse conocido como "El Transportador" y protagonizar escenas de tiros y persecuciones en Crank, sus días transcurrían entrenando en saltos de trampolín, disciplina con la cual representó al Reino Unido en tres juegos olímpicos, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. En el Campeonato Mundial de Barcelona 92 logró salir número 12 en su categoría.

jason1jason2

 

Dolph Lundgren

Ivan Drago, aquel prototipo humano creado y entrenado por los soviéticos para vencer al buen Rocky Balboa, también fue un destacado deportista olímpico. Dolph Rundgren, de origen sueco, no sólo es experto en artes marciales y judo si no además representó a su país como líder del equipo de pentatlón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.   

drago

Geena Davis

Ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación en "Un tropiezo llamado amor" en 1988, y luego la conocimos como Thelma Dickinson en la ya clásica "Thelma y Louise". A los 41 años, tras el éxito y las cámaras, comenzó a practicar el tiro al arco. Se metió tan de lleno que estuvo a punto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Recientemente en una entrevista aseguró que no intentó clasificar a los juegos de Río 2016, pero que siempre puede volver a intentarlo para Tokio 2020.

thelma

thelma 2

Caytlin Jenner

"Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. No quiero desecharla", explicó a la revista Sports Illustrated cuando fue consultada por su pasado deportivo, antes de su cambio de género. Hoy, es una celebrity, pero como atleta ganó medalla de oro en el declatón de los Juegos Olímpicos Montreal 1976 y una vez retirado comenzó a dar charlas motivacionales. William Bruce Jenner, el padrastro de las mediáticas hermanas Kardashian, fonalizó hace muy poco su proceso para convertirse en mujer y desde 2015 tiene su propio programa llamado "I am Cait". Bud Spencer. Su nombre real era Carlo Pedersoli. Se hizo famoso por ser actor de los Spaghetti Western, un género que dio más de 500 películas entre los 60 y 70. Pero Spencer también se destacó en los 100 metros libres de natación, representando a Italia en tres juegos olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Fue campeón italiano de natación siete años seguidos; fue parte del mítico equipo Settebello en los años 50 de waterpolo y toda su vida amó el deporte. Murió este año.

jenner

Bud Spencer 

Su nombre real era Carlo Pedersoli. Actuó como guardia en la película Quo Vadis, fue parte de diversos spaghetti western y luego se hizo conocido mundialmente como Bud Spencer en sus decenas de películas junto a Terrence Hill. Pero antes de esto, un joven Pedersoli, se destacó en los 100 metros libres de natación, representando a Italia en tres juegos olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Fue campeón italiano de natación siete años seguidos; fue parte del mítico equipo Settebello en los años 50 de waterpolo y toda su vida amó el deporte. Falleció en junio de este año.

bud
SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos