Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de septiembre de 2016

5 canciones con letras difíciles de entender (por múltiples motivos)

Una lista para dejar de chamullar...

Seguro te ha pasado: Estás escuchando tu canción favorita en Oasis y a pesar de haberla cantado miles de veces jamás supiste qué decía realmente. Para superar tu problema vas a internet, averiguas la letra pero el problema sigue; ni leyendo ni traduciendo entiendes cuál fue la intención original de tu artista favorito. Pues bien, con esta lista te queremos ayudar a descrifar qué es lo que cantas cuando "cantas".

The Clash - Rock the Casbah

Ese clásico juego de The Clash para unir frases inconexas y contar una historia que no podemos entender del todo. El estribillo anterior al coro que dice "Sharif don't like it, Rock the Casbah", durante muchos años confundió a los fanáticos de la música. Sharif es el jerife, el cual es un descendiente del profeta Mahoma; además la letra del tema tiene conceptos que son una mezcla de palabras oriundas del árabe, hebreo, urdu, y del Norte de África. El grupo británico escribió la canción en referencia a Irán si nombrar en ningún momento la palabra Irán.

Beck - Loser

Claro, para los que hablamos español no es un problema- aunque siendo bastante honesto, a muchos nos costó entender qué decia el coro de la canción- pero en el mercado anglo el tema de Beck tuvo muchos problemas con la letra que al inicio de su coro decía "soy un perdedor".

Talking Heads - Burning down the house

Es un poco difícil conocer la verdadera intención de lo que quiso decir David Byrne. En estos tiempos contamos con el Internet donde encontramos la letra de cualquier canción, pero en los ochentas cada quien cantaba lo que le venía en gana. Lo que sí estaba claro es que se hablaba de quemar una casa.

Pearl Jam - Yellow ledbetter

Dicen que Pearl Jam es una banda nada fácil de entender y esta canción incrementa esa idea. Ese sonido tan característico de Eddie Vedder ha hecho pensar que la letra puede tratarse de cualquier cosa. Quizá es de libre interpretación. Tú disfrútala y ya.

In-A-Gadda-Da-Vida – Iron Butterfly

Por años, los fanáticos de esta canción se preguntaron qué significaba aquello de "In-A-Gadda-Da-Vida". Hay muchas teorías al respecto: aparentemente, la letra dice "In the Garden of Eden" (en el jardín del Edén), pero el cantante estaba bastante ebrio al grabarla, con ese extraño resultado. Otros dicen que simplemente escuchó mal el título de la canción, pues tenía audífonos. Sea cual sea la realidad, ésta canción fue un exitazo, incluso cantado en un capítulo de Los Simpsons.

SEGUIR LEYENDO