Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de enero de 2017

36 horas es Santiago: The New York Times se enamora de la ciudad

El diario de Estados Unidos recorrió lugares emblemáticos de la capital.

El diario publicó un reportaje vivencial de cómo disfrutar Santiago en 36 horas, con un recorrido por doce lugares del casco histórico.

El viaje del periodista Nell McShane a nuestra capital comenzó por la Vega Central, destacando la gastronomía como las empanadas de queso  y las cazuelas. Así como también, distingue las buenas frutas y verduras que existen en el lugar.

"El mercado más grande de la ciudad, causa una sobrecarga sensorial, con stands de frutas y verduras llenos por sus vendedores que ruidosamente tratan de vender sus productos", describe el texto a la Vega Central.

Luego recalca actividades culturales como recorrer Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.

Así mismo, el diario recomienda varios lugares para comer y beber, como bares de vinos y restaurantes del Barrio Lastarria. El recorrido continúa por Barrio Italia donde se destaca la cantidad de tiendas de decoración y vestuario de autor.

Otro imperdible de Santiago ,según el NYT, es recorrer el Centro Cultural Gabriel Mistral, como también el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde se recomienda a los turistas que hablen inglés aprovechar las guías de audio en ese idioma para conocer parte de la historia de Chile.

Para leer el reportaje completo, haz click AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO