Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

22 muertos y más de 50 heridos deja ataque en concierto de Ariana Grande

La policía investiga las explosiones como un atentado terrorista y sospechan de un atacante suicida.

Aunque la ídola pop Ariana Grande no es parte del catálogo musical de Oasis FM, no podemos quedar ajenos a lo que a esta hora ocurre en Manchester, donde seguramente, muchos jóvenes y niños fueron testigos una vez más de la crueldad humana.

El hecho dejó 22 muertos, entre ellos varios menores, y 59 heridos de diversa consideración. Los hechos se produjeron alrededor de las 22:35 (hora local), cuando la actuación en el estadio Manchester Arena ya había finalizado y las luces del estadio ya estaban encendidas.

Parte del público huyó precipitadamente del estadio tras escuchar las explosiones. Los testigos han descrito las detonaciones como "ruidos de disparos o de bombas", tras lo cual se produjo una ola de pánico, con gritos, carreras y empujones para abandonar el recinto. 

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona mientras investigan las causas del hecho, que se presume, se trataría de un atentado terrorista suicida.

 Luego del trágico atentado, comenzó a circular un video donde un hombre encapuchado adjudica el ataque a ISIS, aclarando que esto es solo el comienzo, "en nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", aclara el encapuchado. Sin embargo, los expertos aún no confirman esta información.

SEGUIR LEYENDO