Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de diciembre de 2017

101 años de Kirk Douglas: así luce hoy el último ícono de la edad de oro de Hollywood

Este sábado ya son 101 años de vida para Kirk Douglas, uno de los últimos íconos vivos de la época dorada de Hollywood, que es parte de nuestra memoria colectiva por sus actuaciones en películas como El ídolo de barro (1949), El gran carnaval (1951), Siete días de mayo (1964), entre otras.

Una de las últimas veces que se le ha visto en público fue en noviembre pasado, en una ceremonia donde su nuera Catherine Zeta Jones -casada con Michael-, recibió el premio Anne Douglas (esposa de Kirk) entregado por La Misión de Los Ángeles, pero son contadas las ocasiones en que el actor acude a eventos públicos.

Imagen foto_00000003

En abril, en entrevista con 'USA Today', Douglas definió como la mujer "más complicada" que había conocido en su vida, mientras ella estaba a su lado.

"Yo era una gran estrella del cine. La invité a cenar y me dijo que no, que gracias pero que estaba cansada", rememoró Douglas, que conoció a su mujer en el rodaje de "Acto de amor", cuando ella ejercía como publicista en la película.

Imagen foto_00000002

El actor no es el único superviviente del Hollywood clásico, ni el más longevo. Entre las estrellas vivas figura Olivia de Havilland, quien le supera en edad por seis meses.

De todos modos, es de las últimas leyendas que queda de aquellos años dorados, en los que Douglas fue una fuerza de la naturaleza interpretativa, un imán para los taquillazos y un actor de los que han marcado la historia del cine.

SEGUIR LEYENDO