Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de abril de 2017

10 películas inspiradoras que nos hacen sentir mejor

Disfrutar del cine siempre puede ser bueno.

No es extraño sentirse medio perdido o en busca de algo más para darle sentido a nuestra vida. En ese minuto, algo o alguien puede ser el impulso que necesitamos.

Lo cierto, es que estos momentos pueden significar verdaderas oportunidades de cambiar la perspectiva del mundo, y en ese sentido, hay varias películas que han tratado de eso.

Hay cintas que hacen que te cuestiones todo y otras que simplemente te inspiran. Todas esas están en este listado diseñado por Oasis FM.

Las que quieras agregar, las recibimos felices bajo el listado, en el campo para comentarios.

1. Alma Salvaje

Esta película cuenta la historia de Cheryl (Reese Witherspoon), una mujer que empieza a recorrer 1.700 kilómetros a pie con una mochila muy pesada. En este viaje la mujer busca dejar atrás unos sucesos dolorosos de su vida y así reconciliarse con ellos.


 

2. Hacia rutas salvajes

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, pero decide dejar atrás su cómoda vida en busqueda de una transformación personal.


 

3. Comer, rezar y amar

Liz era una mujer que lo tenía todo: un trabajo ideal, un esposo que la amaba, una casa en la mejor ciudad del mundo y sin embargo no se sentía conforme con ello. Así fue como llegó a preguntarse qué era lo que realmente deseaba en su vida. Un día dejó todo y emprendió un viaje por el mundo en búsqueda de respuestas. 


 

4. Todo sucede en Elizabethtown

Es una comedia simple, ligera, pero que te invita a pensar sobre el fracaso. ¿Qué es sino la imposibilidad de lidiar con uno mismo y su propia historia? 


 


5. Un lugar donde quedarse 

Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven y se ponen como objetivo encontrar el lugar ideal para criar a su niño.


 


6. La increíble vida de Walter Mitty

Walter Mitty, interpretado por Ben Stiller, es una persona común y corriente, dada a soñar despierta y llenarse de aventuras que superan por mucho la vida real. Sin embargo el amor que siente por una compañera de trabajo lo transforma para siempre.


 

7. Forrest Gump

La tenacidad y y el buen corazón de Forrest Gump serán los protagonistas de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas, a pesar de sus limitaciones. 


 

8. Mask

Esta película habla de lucha de una mujer por la inclusión de Rocky, su hijo, a una educación formal en la escuela secundaria, y contra aquellos que tratan al niño como un retrasado mental.


 


9. La sociedad de los poetas muertos

A seis acomodados alumnos de un colegio de alta sociedad se les revoluciona la vida cuando llega John Keating, un carismático profesor que les enseña a luchar por sus ideales y libertad.


 

10. El viaje de Julia

La vida de Julia pierde sentido cuando es abandonada por el padre de sus dos niñas. Ante este escenario abandona Inglaterra y se asienta en un desprolijo hotel de Marruecos, donde aprende  junto a sus niñas a mirar vida de otra manera. 

.

SEGUIR LEYENDO