Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de febrero de 2017

10 datos curiosos de los premios Oscar de este año

Muchas cosas cambiarán en esta edición.

Los premios Oscars han dado mucho de qué hablar. Pero la 89 entrega promete ser una edición muy especial.

El 2017 podría traer una serie de sorpresas para los premios de la academia, ya que varias cosas han sucedido o podrían suceder por primera vez desde que comenzaron los premios en 1929. 

Es por esto, que te dejamos diez cosas que pasarán en esta edición: 

1. Con la nominación de Thomas Newman para mejor banda sonora original (su número catorce), los Newman se convierten en la familia más nominada de todos los tiempos con 90 nominaciones. Alfred, Emil, David, Randy y Lionel Newman han sido nominados en el pasado

2. Por primera vez en la historia de estas premiaciones las cuatro categorías de actuación tienen nominados que no son de la raza blanca.

3. De ganar el Oscar por mejor canción original, el puertorriqueño de 37 años Lin-Manuel Miranda podría convertirse en la persona más joven en obtener una cadena EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony)

4. Barry Jenkins podría ser el primer director afroamericano en ganar un Oscar con su película Moonlight

5. Meryl Streep se convierte en la primera intérprete en llegar a 20 nominaciones aunque solo ha ganado en tres ocasiones para quedar por debajo de la máxima ganadora Katharine Hepburn.

6. Por primera vez un equipo de mujeres, Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan de La La Land, es nominado para mejor edición de sonido.

7. Si Damien Chazelle gana el premio a mejor director con La La Land, se convertiría en el más joven en ganar un Oscar, con apenas 32 años.

8. Joi McMillon se convierte en la primera mujer afroamericana en ser nominada para mejor edición por su trabajo en Moonlight.

9. Por primera vez una cinta australiana es nominada para mejor película extranjera y se titula Tanna.

10. El documental O.J. Made in America es el filme nominado más largo en la historia de los Oscars con 7 horas y 47 minutos de duración.

SEGUIR LEYENDO