Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de agosto de 2017

10 cosas que no sabías sobre Elvis Presley

A 40 años de su muerte, te dejamos los mejores datos del artista.

El 16 de agosto de 1977 fue un día que cambió la historia de la música. Elvis Presley, el solista con más éxtio a nivel mundial, fue encontrado inconsciente por su novia Ginger Alden en su departamento, y luego de varios intentos de reanimación, el cantante finalmente falleció a las 15:30 horas de ese mismo día. 

Sin embargo, el legado del artista sigue teniendo peso en nuestros días, a pesar de que han pasado 40 años de la muerte de Presley: sus canciones siguen provocando felicidad y ánimo de bailar al ritmo del movido rock and roll, género que logró consolidarse en la industria musical gracias al estilo de Elvis.

Para recordar su legado, te dejamos diez datos curiosos del músico: 

1. Su pelo no era tan natural como parecía. Desde que Elvis Presley se hizo famoso, tiñó constantemente su pelo -que era castaño- con un negro intenso, y siempre peinado hacia atrás.

via GIPHY

2. Uno de los regalos más significativos que tuvo el cantante durante su infancia, fue una guitarra regalada por su madre, a los 11 años. Tiempo después -a sus cortos 18 años- el músico le regaló a su mamá su primera grabación en estudio.

via GIPHY

3. El primer sobrenombre del cantante fue 'Little Elvis', sin embargo, luego de su primera aparación televisiva en 1956, donde se lució con su baile de caderas, el público lo llamó 'Elvis the Pelvis'.

via GIPHY

4. Aunque no lo creas, el talentoso artista sólo salió una vez de gira mundial, el año 1957. Esto se debió a que su manager, Tom Parker, era un inmigrante ilegal, por lo que podría haber tenido problemas saliendo y entrando de Estados Unidos.

via GIPHY

5. Su gran inspiración para su tan particular estilo proviene de un superhéroe: Captain Marvel Jr. fue el responsable de que el cantante obtuviera sus trajes blancos con rayos y sus prominentes patillas.

via GIPHY

6. Presley fue parte del elenco de 31 películas. En el filme 'Loving You', sus padres aparecen como extra, y tras la muerte de su madre, el cantante no pudo volver a ver esa película.

via GIPHY

7. Aunque no lo creas, el artista participó en un concurso de imitadores de Elvis Presley, pero sólo obtuvo el tercer lugar. Sí, perdió siendo él mismo.

via GIPHY

8. Uno de sus mejores amigos era el cantante Jhonny Cash, ¿Te imaginas como eran sus juntas?

9. Presley estuvo durante dos años en la Marina. En ese periodo, conoció a la que sería su esposa años más tarde: Priscilla Beaulieu, que en ese primer encuentro sólo tenía 14 años.

via GIPHY

10. Sin querer, Elvis nos entregó a otro grande de la música: en 1960, Barry White se encontraba en la cárcel por robar ruedas de auto. En su celda, escuchó 'It's Now or Never', de Presley, y desde entonces, White decidió dedicarse totalmente a la música. 

via GIPHY

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elvis Presley