Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Noruega prohíbe por ley que influencers publiquen fotografías con sus rostros y cuerpos retocados de forma digital

La iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Infancia e Igualdad.

Noruega aprobó una ley que podría considerarse una revolución para los usuarios de redes sociales y otras plataformas digitales.

el Ministerio de Infancia e Igualdad ratificó que influencers y anunciantes no podrán publicar fotografías con sus rostros y cuerpos retocados de forma digital. De hacerlo, deberán incluir una etiqueta diseñada por el gobierno noruego para notificar que la imagen en cuestión está adulterada con edición o filtro.

Con esto, el país europeo busca luchar contra la publicidad engañosa y los cánones de belleza irreales que se ven a diario en internet.

La normativa en cuestión incluye esos retoques en la piel que hace desaparecer cualquier tipo de imperfección, labios más voluminosos y narices refinadas, entre otros detalles.

Esta ley se aplicará en las fotos con fines promocionales, desde Instagram y TikTok hasta revistas, diarios y carteles físicos.

Con esto, Noruega se une al Reino Unido que, en febrero pasado, decidió ponerle límites a los filtros que utilizan influencers o negocios para conseguir beneficios económicos.

La medida nació por una campaña llamada #Filterdrop o "Fuera filtros" ideada por una maquilladora y modelo local, Sasha Pallari.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Noruega Redes Sociales