Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Nokia lanza nueva versión de su "celular ladrillo" a 20 años de la salida al mercado del original

El teléfono móvil vendrá con el clásico juego "Snake" incluido.

La nostalgia no solo es cosa de la música, las series o las películas, durante los últimos años también ha atrapado a la tecnología.

El mercado de los vinilos ha vuelto a afianzarse, Nintendo sacó algunas de sus consolas del recuerdo -como El Super Nintendo y el PlayStation 1- y Samsung lanzó una línea de smartphones plegables. Pero nada se compara con la sorpresa entregada por Nokia.

De acuerdo al Daily Mail, HMD Global, el fabricante de los aparatos de la firma tecnológica, está relanzando el Nokia 6310, mejor conocido como el "ladrillo", por el vigésimo aniversario de su salida al mercado.

El celular obtuvo ese apodo por su forma rectangular y robusta, y también porque era capaz de soportar cualquier clase de golpe de la vida cotidiana. Contaba con una batería que duraba días y días -incluso, se hablaba de más de una semana sin necesidad de recargarlo- y tenía el clásico juego "Snake".

Esta vez, el Nokia 6310 viene con una pantalla más grande de 2.8 pulgadas y 320x240 píxeles, en comparación con la pantalla de 1.8 pulgadas y 120x160 píxeles del original. En el mercado británico está a la venta por £59.99, poco más de $57 mil.

Para hacer todavía más característico su uso, la empresa declaró que el teléfono incluye con una radio FM inalámbrica y el mencionado "Snake".

En cuanto a la batería de larga duración, puede durar hasta 21 días si se deja en modo reposo y 19 horas continuas si se utilizase de forma activa como en una llamada.

Volviendo a la edición original, esta podía enviar correos electrónicos, conectarse a internet de forma básica y tenía aplicaciones simples basadas en Java.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Smartphones Celular