Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

“No hay nada más aburrido que descansar”: Héctor Noguera, a sus 82 años, habló sobre sus proyectos actuales

El emblemático actor chileno fue entrevistado por Revista Sábado.

Si hablamos de figuras emblemáticas del teatro y la televición chilena, Héctor Noguera sin duda es uno de los que lidera la lista. El actor que está presente en las tablas nacionales desde hace más de cinco décadas sigue trabajando más duro que nunca y así lo evidenció en una reciente entrevista con Revista Sábado.

"Pese a los años que llevo en el teatro, hay gente que aún me encuentra pije o conservador, cosa que no lo soy. Una opinión que me carga es cuando los jóvenes dicen: 'Tito Noguera es clásico'. Yo no me siento clásico. ¿Qué quieren decir con eso? ¿Conservador?", dijo el actor sobre su trabajo y agregó que "no me merezco ese calificativo cuando he sido bastante experimental y he corrido muchos riesgos, tanto en formas teatrales como en lenguaje".

Actualmente, Noguera divide su tiempo entre el teatro, la televisión, las clases de actuación y su trabajo como director con 'La pérgola de las flores' que se estrenará en octubre. "Ahora tengo 82 años, pero me hago el tonto con eso. No me importa aceptar que soy viejo ni que me digan que lo soy. Y por otro lado, me gusta comportarme como joven, en el sentido de que me gusta seguir trabajando, hacer cosas. No quiero parar. No hay nada más aburrido que descansar", asegura el actor.

Aunque asegura que es un privilegiado por tener buena salud y un trabajo, el actor asegura que se arrepiente de no haber ahorrado para ahora tener la seguridad para hacer todas las cosas que hace. Dentro de sus mayores miedos están “no tener plata, por ejemplo, para ir a ver a mi hijo que vive en Hamburgo" y que “desaparezca todo por un accidente”.

Sobre su presente, Noguera explica que “hoy estoy más lento para caminar, me canso más, no camino al ritmo de mis hijos. Me da un poco de rabia. Pero siento que estoy disfrutando más de momentos vacíos, mirar el jardín, escuchar música... Me doy más tiempo. Antes no. Siempre he tenido cosas que hacer".

Ver esta publicación en Instagram

▪️ A sus 82 años, Héctor Noguera reparte su tiempo entre el teatro, la televisión y las clases de actuación. Pero tal vez su proyecto más emblemático es revivir, ahora como director, «La pérgola de las flores», que estrenará en octubre. La obra, una de las primeras en las que participó siendo un joven actor, será el círculo perfecto de su larga carrera, cuyo inicio -tal como lo relata aquí- hubiera desalentado a cualquiera. ✍🏼 Por Estela Cabezas. 🖌 Ilustración: Francisco Javier Olea (@oleismos). 📲 Link en la biografía. #RevistaSábado #Periodismo #Chile #Entrevista #HéctorNoguera #Teatro #TV #Actuación #LaPérgolaDeLasFlores

Una publicación compartida por Revista Sábado (@revista_sabado) el