Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

"Con el tiempo la vida te va izquierdizando": la confesión del "Niño Poeta" de cara a la segunda vuelta

Jorge Rivas se hizo conocido a los seis años por sus gustos literarios. Hoy, entrega sus definiciones políticas para estas elecciones presidenciales.

Jorge Rivas se convirtió en un ícono de las redes sociales hace seis años con su aparición en una nota de televisión, bajo el seudónimo del "Niño Poeta". Sus llamativas expresiones, cual fuera un adulto más y sus gustos literarios llamaron la atención de la gente.

Con el tiempo, el histriónico menor de edad se hizo conocido por comentar de diferentes temas del acontecer nacional, como la política. Y actualmente, en época de elecciones, no quiso estar ausente.

Hace unos días, confirmó su apoyo a Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Con 12 años, el "Niño Poeta" profundizó su determinación electoral en una entrevista a Pousta

"Mucha gente cree que yo voto Kast y otros creen que soy nieto de la Gladys Marín. Así es internet. Y la verdad es que en primarias yo iba por Sichel, después, en primera vuelta, me pareció que Provoste era una buena opción y ahora pienso que Boric es el candidato", señaló.

"Una amiga me preguntó por qué votaría por alguien que no sabe de cifras, yo le respondí que al menos él gobernará con la ex Concertación, quienes estuvieron con nosotros por 24 años y no nos fue tan mal. La derecha en ocho no ha tenido paz social", agregó.

Rivas abordó los cambios de orientación política que ha tenido en sus cortos años: "Yo no soy de izquierda. Mucha gente me decía facho en redes sociales. Y yo partí siendo de derecha, no la del Partido Republicano, sino más cercano a Evópoli, pero parece que con el tiempo la vida te va izquierdizando".

La percepción del "Niño Poeta"

El cisternino fundamentó que su inclinación política responde también a la percepción que tiene sobre ambos candidatos.

"Tenemos que mantener los derechos que hemos ganado. La mayoría de Chile hoy va por Boric, es una mayoría silenciosa, Yasna y MEO le dieron su apoyo", admitió.

"Si el candidato de derecha sale presidente y desata una guerra en La Araucanía, va a quedar la cagada, y si queda la cagada, la economía retrocede, y si economía retrocede todo se va a la cresta", sentenció.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Segunda vuelta Niño poeta Elecciones